Las obras de restauración de 2014 sacaron a la luz un búnker de la Segunda Guerra Mundial, en la costa costera de Paestum. En particular, se encuentra en la localidad de Torre di Mare en Capaccio.

El búnker está formado por dos edificios especulares, subterráneos, de aproximadamente 3 metros de alto y 10 metros de largo, equipados con una cámara de combate y una rendija, dispuestos de tal manera que puedan afrontar el avance de los soldados enemigos. El búnker está cubierto de zarzas y está situado en la zona donde, según fuentes históricas, tuvo lugar la Operación Avalancha, el desembarco del 5º ejército americano, el 9 de septiembre de 1943. Era una zona militarmente estratégica, que permitía el desembarco de barcos aliados y la defensa contra ataques enemigos.

El búnker es un monumento que recuerda uno de los acontecimientos históricos más importantes ocurridos en Capaccio Paestum: el desembarco aliado. – así lo afirmó Italo Voza, alcalde de Capaccio Paestum, durante las excavaciones de restauración. – Ha estado oculto por la maleza durante años, ahora queremos sacarlo a la luz, hacerlo visitable e incluirlo en los itinerarios que recorren ese período histórico y para el cual hemos firmado un memorando de entendimiento con otros tres municipios“.

Hoy en día, la reliquia de guerra, a excepción de las dos salas subterráneas cuya entrada está cerrada por puertas, se puede visitar gracias a algunos grupos y asociaciones que operan en la zona y que acompañan a los turistas y visitantes a los campos de batalla de Salerno.

Spiaggia libera del Bunker“, la playa de libre acceso en la costa de Paestum

La zona costera adyacente al búnker de la Segunda Guerra Mundial es de libre acceso. El balneario se llama “Bunker Beach” y permite a los bañistas pasar un día relajante en la playa. Esta es la playa históricamente más fascinante de Paestum.

About The Author

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *