Quartieri Spagnoli son el lugar perfecto si se desea llenar la despensa con compras de calidad sin vaciar en exceso la billetera. Adicional a todas las cadenas de supermercados presentes en todas las ciudades. Aquí se encuentran lugares auténticos donde se pueden adquirir productos caseros distintos a aquellos de consumo cotidiano.

Los mejores lugares donde hacer las compras en I Quartieri Spagnoli

No es conocimiento para todos que el mercado más antiguo de Napoli se ubica en la parte septentrional de I Quartieri Spagnoli, a dos pasos de Vía Toledo. Se trata del mercado della Pignasecca, abierto todos los días desde la mañana hasta las 8:00pm donde se pueden encontrar productos frescos, fruta de la temporada,verduras, pan recién horneado y pescado recién sacado del mar. Aquí por precios módicos y honestos podrán adquirir todos aquellos productos que necesiten para estar tranquilos en casa por unos cuantos días.

Literalmente, a un minuto de este lugar, podrás surtirte de productos gastronómicos frescos en la charcutería Ai Monti Lattari. Productos de alta calidad que pueden ser comprados para llevar a casa. Como para consumirlos en su sala interna en caso de querer permanecer allí para almorzar. En cualquiera de los casos se le servirán: carnes curadas (salames), quesos, taralli (pasapalos) de una excelente calidad acompañado de un exquisito pan recién salido del horno por un personal hospitalario y cordial que allí trabajan. En este establecimiento trabajó un chico que se convirtió en TikToker Donato DeCaprio. Quien luego decidió crear su propio establecimiento de comida. Conocida por muchos “Con Mollica o Senza” luego de su gran éxito en redes.

Frutas y verduras frescas

Si lo que deseas llevar a tu mesa es una variedad de frutas frescas y verduras un buen punto de referencia sería Angelo & Tina que se ubica en vico lungo Gelso; donde viene servida fruta fresca de todo tipo, obviamente de estación para garantizar su óptima calidad y de allí su lema: “O buono o niente“, que significa “o es bueno o nada”.

Se convirtieron en una institución característica de la zona, los habitantes de I Quartieri tienen por costumbre pedir consejos a Tina sobre qué cocinar en sus hogares.

Y de ahí surgió la maravillosa idea de impartir lecciones de cocina. Quedando plasmado en las agendas de muchos napoletanos, por cinco o seis años, la cita fija. Cada semana, en las instalaciones de la bodega. Gratuitamente las clases van dirigidas a todo público. Sin ninguna limitación porque “la cocina es un momento de unión. De integración e interacción social, donde grandes y pequeños pueden fusionarse en el arte de la cocina, mientras se divierten” y así es como se describen en su sitio de internet.

Aqui para leer que hacer en i Quartieri Spagnoli.

About The Author

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *