Una visita a Napoli no estará completa a menos que incluyas un tour por los pasillos de I Quartieri Spagnoli. El lugar idóneo para visitar cuando estás indeciso sobre dónde ir a comer.
Obviemos aquello que dicen que se trata de un lugar peligros. Hoy, cuenta con millones de turistas que se adentran en aquellas calles para conocer una de las partes más auténticas de la ciudad y que se permiten de degustar platos típicos de la tradición partenopea.
A pocos pasos del metro de Toledo, I Quartieri Spagnoli gozan de una peculiaridad, y es que se nota a la perfección que se trata de un lugar enriquecido por múltiples culturas distintas. Donde personas de diferentes edades y diferentes provenienzas se reúnen para disfrutar de un aperitivo Spritz y así interactuar entre sí en un escenario típico que goza de estructuras e iglesias del sigo XIX y XX.
Una cosa que quizás no todos saben, es que esta maravillosa cuadra hospeda también deliciosos restaurantes ( trattorie ), pizzerías y lugares reservados al disfrute de platos tradicionales de la cocina napoletana .
Los mejores lugares para ir antes de comer en I Quartieri Spagnoli
Si es todavía muy temprano para sentarse a cenar, pero ha pasado mucho tiempo después del almuerzo, entonces será el momento adecuado para organizar un aperitivo. Notable diversidad de lugares encontrarás para escoger un lugar donde detenerte y vivir esta tradición italiana de beber un Spritz, por aquí te recomendamos los más nombrados y populares: Cammarota, Tonny Spritz, continuando con Lello Spritz o Pisadog, esta bebida la acompañarás con pasapalos como los famosos “tarallini” o papitas y otras frituras que se pueden adquirir en los puestos cercanos y degustar sentado en las mesas situadas en el exterior de los locales.
Si lo que deseas es disfrutar de un pasapalo más elaborado como lo es la tabla de quesos y salames típicos de la región, con la sensacional mozzarella de búfalo acompañada de verduras frescas deberías ir a Spuzzulè, que ofrece una gran diversidad de vinos de la Campania y cervezas artesanales, también puedes visitar Il Grillo que se ubica en el corazón de I Quartieri Spagnoli dónde podrás probar una gran variedad de çócteles acompañados de buena música y una atención muy cordial del personal.
Y ¿dónde puedo ir a comer?
No visitaste I Quartieri Spagnoli a plenitud si no te detuviste a almorzar o a cenar donde la tradicional Trattoria Nennella. La sede se mudará no muy lejos, a la Plaza Carità. Pero en cada caso la fila de espera no falta jamás, debemos añadir que la espera valdrá siempre la pena , porque sus precios son módicos (menú de tarifa fija) es posible degustar su famosa pasta con papas, pero también sus albóndigas de carne en salsa, el pasticho de berenjenas y tantas otras cosas de la tradición culinaria partenopea. En su precio incluye también, el espectáculo que dan los camareros incluyendo a los clientes en sus rutinas.
Un poco más adelante se encuentra la Trattoria Antica Capri, en la vía Speranzella 110. Dotados de una atmósfera doméstica, podrán probar -entre las tantos platillos típicos- la especialidad de la casa: La pasta con caraotas blancas a la pescadora, preparada al horno de leña y servida en cazuela de terracota cubierto con la pasta de la pizza.
No muy lejos, en la esquina de Santa Maria delle Grazie en Toledo 7ma Vía Speranzella 19, encontrarán la Trattoria Da Concetta, en la cual podrán probar platos llenos de sabor y porciones abundantes por precios módicos, preparados y servidos por un personal que te hará sentir como en casa, llenos de alegría que le permitirán gozar de un ambiente colorido y lleno de sabor.
Todos saben que la mejor pizza del mundo es la napoletana, por lo tanto , si lo que quieres es visitar una buena pizzería en I Quartieri Spagnoli te recomendamos la Pizzeria Ciccio Fri que se presenta como una solución para quién desea deleitarse el paladar con distintos tipos de pizza, desde la pizza frita , hasta la famosa pizza en maletín (“portafoglio”) o la clásica. Advertimos que tomar una decisión entre la variedad de opciones de antipastos tradicionales que ofrecen como tortillas, croquetas , frituras de mar será difícil. Pero no te puede faltar darte gusto con los platos napolitanos como la Genovese, el pasticho de berenjenas ( parmiggiana ) , e incluso la burrata o los típicos scialatielli.